mensaje: |
Se necesitan 4 actores hombres de 17 en adelante y 1 actriz de 40 en
adelante para un corto escolar de 5 minutos. Confirmacion urgente. Publico
el corto a continuacion. STORY LINE
Una mujer vulgar sentada en el
medio de un cuarto exageradamente decorado está rodeada por 4 mozos. Ella les da
órdenes violentamente y ellos obedecen. La mujer va cobrando violencia y
repugnancia. Tiene un pico de ira, de furia y el sillón sobre el que está
sentada se desquebraja. En un cuarto blanco, un bebe llora. Lo ignoran. Una
mujer se acerca, le da un reloj para que se entretenga. El bebe deja de llorar y
sonríe. Éste reloj, lo lleva puesto la mujer cuando da órdenes a los
mozos.
GUIÓN LITERARIO
Escena 1 – Interior – Día
El espacio
en el que transcurre la escena es una habitación con un lujo tan sobre exagerado
que se vuelve tosco, vulgar. Los colores rojos, dorados, brillantes son los que
predominan. Hay un exceso burdo en la decoración. Las paredes y alfombras son
rojas, hay una cómoda sobre la pared que se ve atrás, llena de joyas, algunos
relojes, collares, pulseras, anillos. Estantes decorados con objetos de cristal,
oro, marfil. Toda esta decoración es demasiado exagerada y el aspecto que
transmite es un excesivo vulgarismo. En el medio de la habitación, en un sillón
con las mismas características descriptas anteriormente, una mujer esta sentada.
Esta mujer tiene unos 60 años aproximadamente, pero aparenta más años de los que
tiene. Es muy gorda, lleva un vestido rojo con brillantes, plumas, detalles en
dorado, todo demasiado exagerado y burdo. Esta sobre maquillada, los labios de
un rojo demasiado fuerte, los ojos con sombras demasiado groseras. Lleva un
collar de perlas y aros de oro! . Su pelo es corto, enrulado y colorado. Se le
nota en los gestos, en la piel y en su aspecto que está demacrada. Genera cierto
rechazo similar al asco.
A la mujer la rodean por detrás tres mozos,
igual vestidos, en igual posición, que parecieran estar esperando recibir alguna
orden. Los tres se ven igual y se mueven de la misma manera. La mujer tiene los
pies extendidos sobre la espalda de un cuarto mozo (con iguales características
a los tres otros) que se encuentra en cuatro patas sobre el piso, sosteniéndole
los pies a la mujer. Ella con una de sus piernas le da un golpe en la cabeza
como para que la mire, con una mano que, en la muñeca lleva puesto un reloj
dorado, le chista y el mozo se levanta. Mientras dos de los otros mozos se
mueven a un costado del sillón en que el que esta la mujer, el otro se mueve al
otro lado. El mozo que estaba en el piso al intentar levantarse tropieza con una
pierna de la mujer y cae contra el suelo. La mujer da una carcajada, y los otros
tres mozos la imitan. Cuando el mozo intenta levantarse, ella lo empuja con
fuerza hacia el piso con su pierna y vuelve a caer contra el suelo. La mujer v!
uelve a reís, y los mozos vuelven a imitarla. Cuando el mozo logra levantarse,
rápidamente se mueve al lado del mozo que se encontraba sólo, de un lado de la
mujer. Ella lo mira con una expresión de desagrado, esperando a que el hombre
reaccione. Cuando él se da cuenta que la mujer lo esta mirando con movimientos
rápidos y exacerbados agarra un banquito que está delante de la mujer y lo
coloca debajo de sus pies. Luego, con miedo, se arrodilla y como forma de
disculpas agarra la mano de la mujer, que lleva el reloj, y le da un beso. La
mujer lo mira con asco, le da una cachetada y el hombre vuelve al lado del otro
mozo. Cuando los cuatro mozos están rodeando la mujer, dos de un lado y dos del
otro, la mujer aplaude con las manos, con un gesto arrogante y los cuatro salen
de a pares por los costados laterales del cuarto. La mujer mira hacia los
costados y con un dedo se saca algo de entre los dientes. Llega uno de los mozos
y le coloca alrededor del cuello una servilleta, va! hacia un costado del sillón
y se sienta cerca de la mujer en ! una sill a. Llegan los otros tres mozos, uno
con una bandeja grande sobre una mesa con ruedas, la cuál coloca frente a la
mujer, otro con un champagne y una copa, y otro se sienta en un banquito muy
bajo al lado del
banco en que la mujer extiende los pies y comienza a
hacerle masajes.
El primer mozo saca la tapa de la bandeja y en ella hay
una gran porción de carne aceitosa, con una guarnición que no se comprende qué
es, pero su aspecto es grasoso, todo esta cubierto por una salsa. El segundo
mozo le sirve un vaso de champagne. Y el mozo que se encontraba sentado al lado
de la mujer, comienza a cortarle la comida y darle de comer en la boca. Ella
mastica con la boca abierta, se mueve con gestos burdos. Cuando traga un pedazo,
abre la boca y con gestos soberbios y repugnantes le indica al mozo que quiere
más. Mientras tanto, a medida que va tomando y se le acaba el vaso, con iguales
gestos le ordena al mozo que llene el vaso. A medida que transcurren estas
acciones, uno de los otros dos mozos le está haciendo masajes a la mujer y luego
comienza a cortarle las uñas. Y el otro le va trayendo diferentes bandejas con
diferentes platos de comida, los cuales ella señala con un dedo para que el mozo
que le esta dando de comer continúe haciéndolo con los otros pla! tos.
A
medida que a la mujer le van dando de comer, de beber, y le masajean, cortan,
liman y pintan las uñas de los pies, sus gestos de arrogancia, altaneros,
repugnantes, soberbios y vulgares aumentan. Va adquiriendo más violencia en las
órdenes que les da con las manos a los mozos.
El mozo que está
sirviéndole champagne accidentalmente vuelca sobre su vestido uno de los vasos.
Al ocurrir esto la mujer se violenta muchísimo. Impulsivamente patea y logra que
el mozo que estaba haciéndole la manicure se corra de las uñas y le pinte los
dedos del pie con el esmalte. Está apunto de gritar y patear, se contiene y con
una sonrisa que da miedo mira al mozo que volcó champagne sobre su vestido y con
un dedo (el de la mano que posee el reloj) le hace señas para que se acerque.
Éste, temeroso, se acerca con nervios a la mujer. Cuando está muy cerca, ella lo
sorprende agarrándolo de la camisa y coloca su cara contra la bandeja de comida
que estaba comiendo. Violentamente ríe a
carcajadas, y los otros tres
mozos la imitan. Despega la cara del mozo de la bandeja de comida agarrándolo
del pelo, y vuelve a estamparle la cara contra la bandeja. Se ríe. El mozo se
levanta indefenso, e intenta colocar una servilleta nueva sobre el vestido de la
mujer para secar el champagne, al hacerlo la mujer le saca el brazo con un
movimiento violento, lo mira con asco y le indica al mozo que estaba dándole de
comer que continúe haciéndolo con un gesto impertinente. Comienza a masticar y
le indica con los pies, al mozo que estaba pintándole las uñas que continúe
haciéndolo. Pero cuando observa sus pies y se da cuenta que el esmalte estaba
corrido, escupe la comida, corre las bandejas de comida que la rodeaban con los
brazos violentamente. Asustados los mozos se echan hacia atrás (el que le daba
de comer, el que traía las bandejas y el que le servía champagne). Ella abre los
ojos con ira y furia, respira fuerte y con gestos pronunciados le indica con un
dedo (el de la ! mano que llevaba puesto el reloj) que se aceque. Él en cuatro
patas, lentamente, casi temblando del miedo, se acerca. Mira con miedo a la
mujer, ella le devuelve la mirada con una sonrisa malévola y con los ojos llenos
de ira. Le indica que se acerque un poco más, y cuando éste se acerca la mujer
toma una de las tapas de las bandejas con la mano que lleva el reloj, la alza
hacia arriba como si fuera a pegarle. Pero cuando está por golpearle la cara con
esta tapa, la mujer siente que el sillón se desquebraja. Las patas se sillón se
quiebran y la mujer, asustada, parece que va a caer al suelo.
FUNDE A
NEGRO
(Durante el fondo negro comienza a escucharse el llanto de un
bebe)
VIENE DE NEGRO – Escena 2 – Interior – Día
El espacio en el
que transcurre la escena es un cuarto blanco, piso, paredes y techo igual de
blancos tanto que parecería nunca terminar. No hay nada mas que un bebe llorando
en el medio, sentado en el piso. Llora desconsoladamente. Solo lleva
pañales.
Llora, llora, llora y llora. Se ven las piernas de una mujer que
lleva tacos caminando por detrás del niño, lo ignora. El bebe continúa llorando.
Las piernas de otra mujer, también con tacos, cruzan detrás del niño en
dirección contraria a la otra mujer. El bebe da espasmos de tanto llorar y
continúa llorando. Se acercan las piernas de la anterior mujer por el lado por
el que había desaparecido antes. Se dirige hacia el niño, y le da un reloj para
que se entretenga. Sin prestarle atención, se va por un costado del cuarto. El
niño al recibir el reloj comienza a calmarse. Deja de llorar. Observa el reloj,
lo mira sonriente. *Este reloj es el mismo que llevaba puesto la mujer de la
escena anterior.
FIN DE LA ESCENA |